Por segundo día, las manipuladoras de alimentos continúan con el paro a nivel nacional. Las funcionarias hicieron un llamado para que los alumnos no vayan a clases, ya que no habrá alimentación.

Durante la jornada del lunes, la movilización ocasionó una serie de dificultades en Puerto Montt, ya que no se entregaron alimentos a los alumnos.

Ello provocó que tuviesen que retirarse más temprano de clases o, en algunos casos, se recibió una colación compuesta por una leche y un galletón para sustituir el almuerzo.

La situación molestó tanto a apoderados y estudiantes, estos últimos a tal punto que en el Liceo de Hombres de Puerto Montt decidieron no continuar con las clases.

Olga Delgado, presidenta regional de la Federación Nacional de Manipuladoras de Alimentos, confirmó que la movilización tomó carácter de indefinida, y lamentó que los alumnos no hayan recibido un almuerzo como corresponde.

Por otra parte, la dirigenta confirmó que realizarán una marcha en Puerto Montt, partiendo desde calle Urmeneta con Salvador Allende, con destino a la Junaeb. Ésta comenzará a las 09:00 de la mañana.