Un fallecido fue el saldo de una violenta colisión entre 2 vehículos menores en la avenida Libertad, en el sector céntrico de Viña del Mar, durante la mañana de este viernes.

El hecho ocurrió en la salida de un servicentro ubicado a la altura de 8 Norte cuando un vehículo salía del lugar en dirección al aeropuerto, momento en que fue impactado por otro móvil que venía a exceso de velocidad en dirección de norte a sur.

La violencia del impacto provocó que uno de los autos saliera despedido por el aire, provocando la muerte del conductor, un ciudadano español de unos 35 años, y dejando con lesiones costales a una mujer de 61 años.

Tras la colisión el conductor del vehículo causante del accidente, un hombre de 32 años, intentó fugarse del lugar siendo detenido por Carabineros, quienes comprobaron que el sujeto estaba en evidente estado de ebriedad, e incluso intentó agredir a los policías, según lo relató el capitán de Carabineros, Orlando Henríquez.

El hecho provocó el cierre temporal de la Avenida Libertad entre 6 y 8 Norte.

Durante la tarde el imputado fue trasladado hasta el Tribunal de Garantía Viñamarino y la representante del ministerio publico, fiscal Vivian Quiñones, explicó los motivos de la detención del conductor, ademas de detallar a que penas podría exponerse el imputado de ser encontrado culpable.

Finalmente el tribunal determinó ampliar el plazo de la detención, a fin de poder reunir una mayor cantidad de antecedentes para establecer algún tipo de medida cautelar o no en contra del imputado.

Cabe destacar que la audiencia de formalización se realizara el próximo lunes 2 de noviembre en el mismo tribunal.