En ausencia del senador Jaime Quintana, quien a última hora resolvió no asistir, se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Temuco la audiencia de sobreseimiento de la investigación desformalizada que existía en su contra, luego del fatal atropello a un carabinero que protagonizó en febrero de este año en la ruta Vilcún-Cajón.

El fiscal del Ministerio Público, Jaime Pino, informó a la jueza Caroline Guzmán que tras desarrollar las diligencias, incluidas las solicitadas por el abogado querellante, Rafael Poblete, con informes de peritos de Carabineros y de la PDI se resolvió pedir el sobreseimiento de la causa, al establecer que el congresista no tuvo responsabilidad en el accidente.

El antecedente fue compartido por el abogado Fernando Cartes, defensor penal privado del senador Jaime Quintana, quien optó por no asistir a la audiencia como se había anticipado.

El abogado Rafael Poblete, querellante en la causa en representación de la familia del carabinero muerto, intentó la reapertura de la investigación, lo que fue rechazado por la jueza de Garantía quien finalmente autorizó el sobreseimiento de la causa.

Tras la audiencia, un hermano del policía muerto, manifestó la molestia e indignación que les asiste por esta decisión.

La familia y su abogado enfatizaron que recurrirán de esta decisión ante la Corte de Apelaciones de Temuco.