La junta de la Democracia Cristiana (DC) en Los Ríos, llegó al acuerdo de no participar de las actividades oficiales y que los consejeros regionales (cores) de la colectividad sólo voten por los temas que el partido considera importantes. La medida fue adoptada debido a que aún no logran concretar una reunión con el intendente, Egon Montecinos.

El presidente de la DC en la región, Santiago Rosas, indicó que se llegó a esta determinación tras la falta de interés de Montecinos para sostener un encuentro con el partido, de manera de poder dialogar para encontrar soluciones a los temas en los que mantienen reparos.

Rosas explicó que se acordó informar oficialmente a los demás partidos de la Nueva Mayoría, la razón de su automarginación de los encuentros sostenidos con el bloque oficialista y el intendente.

El presidente de la DC en Los Ríos, señaló que además se estableció no participar de las actividades oficiales conmemorativas de la creación de la región.

El dirigente también anunció que los consejeros DC sólo votarán aquellos proyectos que el partido considere relevantes para el desarrollo regional, medida que se mantendrá hasta que se concrete el encuentro.

Rosas señaló que los consejeros y concejales presentes, además de las directivas comunales, distritales, el directorio regional del partido y el diputado Iván Flores, entregaron su apoyo a las acciones acordadas por medio de un voto político de respaldo unánime.