El Gobierno cerró la puerta al bono de retiro de los profesores, ya que el Ejecutivo presentará una indicación para dejar sin efecto la aprobada por los diputados de la Comisión de Educación. Este martes la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, comenzará a revisar el proyecto de Carrera Docente.

Pese al optimismo del presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, a que se mantenga el bono permanente de incentivo al retiro en el proyecto de Carrera Profesional Docente, la indicación aprobada por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, tiene sus horas contadas en la Comisión de Hacienda, que comenzará a ver este martes la iniciativa.

El diputado de la DC, Pablo Lorenzini, indicó que luego de reunirse con el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, el Gobierno se comprometió a presentar una indicación para anular la del bono permanente, la cual es inadmisible.

Además, el parlamentario integrante de la Comisión de Hacienda, agregó que desde el Ejecutivo informaron que no hay más recursos para el proyecto y que el tema podría estudiarse más adelante, pero en otro cuerpo legal.

La diputada de la DC, Yasna Provoste, advirtió que si la Comisión de Hacienda desecha la indicación por ser inadmisible, ésta sería repuesta cuando el proyecto se vote en la sala de la Cámara de Diputados, a la vuelta de la semana distrital, los primeros días de octubre.