Al igual como lo hicieron profesores, estudiantes de la Universidad del Bío Bío y UdeC en Concepción llegaron hasta las dependencias del estadio Ester Roa Rebolledo para gritar consignas en contra de la Presidenta Michelle Bachelet tras su visita a la zona.

La lluvia registrada este jueves en Concepción, no mermó la intensidad de las manifestaciones de los estudiantes.

Luego de haber protagonizado incidentes durante la mañana con Carabineros de las Fuerzas Especiales tras reunirse en las afueras del recinto deportivo, fueron dispersados. Sin embargo, volvieron a instalarse en el sector.

Lee también: Docentes protestan frente al estadio de Concepción ante llegada de Bachelet a la zona

Los cerca de 2 mil estudiantes ocuparon la intersección de calle Tegualda con Collao y luego de la advertencia de Carabineros respecto al uso del carro lanza aguas en al menos tres ocasiones, los uniformados actuaron.

Frente al acceso principal del estadio también llegaron los profesores para hacer sentir su molestia a la presidenta Michelle Bachelet.

Fueron los estudiantes de la Universidad del Bío Bío, los primeros en llegar a la entrada principal del recinto deportivo para cantar consignas contra el Gobierno y paralizaron el tránsito en el lugar.

Carabineros actuó con el carro lanza agua y gas lacrimógeno para dispersar la manifestación. El presidente de la federación de la UBB, Claudio Briceño, entregó sus impresiones.

Mientras que el presidente de la federación de estudiantes de la Universidad de Concepción, Sebastián Reyes, indicó que querían realizar un emplazamiento público a la presidenta debido a la nulas respuestas que consideran, se ha dado a los movimeintos sociales.

Grupos de profesores también llegaron a la afueras del recinto deportivo para protestar por el proyecto de ley de carrera docente. Los maestros ocuparon los dos principales accesos al estadio.

La serie de manifestaciones provocó gran congestión vehicular y terminó con 11 personas detenidas por Carabineros.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar