Hasta la sede del Colegio de Profesores de Quillota fueron trasladados los restos mortales de Diego Guzmán, uno de los dos jóvenes asesinados el jueves en la Plaza Victoria de Valparaíso.

Y hasta ese lugar llegaron también los diputados comunistas Guillermo Tellier, presidente de la colectividad, junto a Karol Cariola y Camila Vallejo, además del alcalde de La Ligua Rodrigo Sánchez y el Consejero Regional Daniel Garrido.

Junto a ellos cientos de personas recibieron el cortejo fúnebre que arribó hasta Quillota pasada las 19:00 horas de este viernes.

Uno de los momentos más significativos del velorio de Diego Guzmán se produjo cuando las principales autoridades del Partido Comunista, hicieron una guardia de honor y posteriormente se entonó el himno de las las juventudes de la colectividad.

Mientras esto ocurría en Quillota, en Quilpué en la Iglesia Evangélica Cuatro Evangelistas, eran velados en medio de cánticos los restos de Exequiel Borbarán, la otra víctima de los disparos percutados desde una propiedad en el sector de Plaza Victoria.

Las familias de ambos jóvenes ya definieron el lugar y la hora de los funerales.

En el caso de Diego Guzmán, sus exequias se realizarán este sábado en el cementerio Parque Boco de Quillota, luego de una misa que se efectuará en la sede del Colegio de Profesores de esa ciudad, a partir de las 16:00 horas.

Los funerales de Exequiel Borbarán, en tanto, serán este domingo a partir de las 15 horas en la Iglesia Cuatro Evangelistas de Quilpué, para luego ser trasladado hasta el cementerio Parque del Sendero en esa misma comuna.

Raúl Zamora | Agencia UNO

Raúl Zamora | Agencia UNO

Raúl Zamora | Agencia UNO

Raúl Zamora | Agencia UNO