Son nueve y anoche por fin tuvimos la imagen de cómo se verán en el cine. Nos referimos al equipo Suicide Squad, que saltará a la pantalla grande el 5 de agosto 2016.

El filme tiene para poco más de un año, pero las expectativas son altas, tanto por los actores como por la novedosa historia que llega al cine en live-action (Suicide Squad ya ha tenido películas animadas).

Para entender esto, es necesario saber exactamente a lo que nos atenemos, y para ello hay que saber quiénes son y qué hacen en el universo de DC Comics, que es de donde vienen.

A modo general, sabemos que todos son villanos, o al menos tienen problemas con la justicia. Como una forma de redimir esto, ingresan al programa secreto del gobierno de Estados Unidos denominado Task Force X, el que recluta a convictos con habilidades especiales, para realizar misiones mortales a cambio de reducir sus condenas. De ahí además el nombre Suicide Squad (Escuadrón Suicida).

Ahora bien, vamos viendo cada cual de la foto de izquierda a derecha, y qué de especial tienen para formar parte del equipo.

Adam Beach como Slipknot

DC Comics / Warner Bros

DC Comics / Warner Bros

Nombre real: Christopher Weiss.

Habilidad: Este supervillano trabajaba en una empresa química, donde desarrollaba una fórmula para hacer más duraderas las cuerdas, las que transforma en su principal elemento de ataque y supervivencia. Es además un maestro asesino.

Jai Courtney como Boomerang

DC Comics / Warner Bros

DC Comics / Warner Bros

Nombre real: George Harkness, también apodado Digger.

Habilidad: Este hijo de un juguetero americano y criado en Australia, fue desde niño un delincuente. Al irse a Estados Unidos a trabajar con su padre biológico, se transformó en el Capitán Boomerang para cometer un robo, que lo enfrentó por primera vez a Barry Allen (aka Flash). Tras esto, comienza un perfeccionamiento de sus boomerang, con explosivos y otros trucos, que lo transforman en experto y mortal enemigo.

Karen Fukuhara como Katana

DC Comics / Warner Bros

DC Comics / Warner Bros

Nombre real: Tatsu Yamashiro

Habilidad: Experta en artes marciales y manejo de la espada Soultaker, con la que fue muerto su marido, quien aloja en forma de alma dentro de la katana. Así también posee una pequeña espada Jitsu, abrojos, lanza-estrellas, pulseras y varios dispositivos de encubrimiento. En las historietas, generalmente trabaja para el bien, de hecho ha hecho equipo con Batman, Superman, Nightwing, entre otros.

Cara Delvigne como Enchantress

DC Comics / Warner Bros

DC Comics / Warner Bros

Nombre real: June Moon.

Habilidad: Logra manipular la energía mágica para utilizarla en cualquier tipo de efectos, desde la curación a la teletransportacion.

Joel Kinnaman como Rick Flag Jr.

DC Comics / Warner Bros

DC Comics / Warner Bros

Nombre real: Richard Rogers Flag

Habilidad: Es un experto en servicios militares, fuerzas especiales, tácticas de guerrilla, estrategia y demoliciones. Altamente entrenado en combate armado y desarmado. Experto en sigilo, vigilancia e infiltración. No tiene poderes especiales y será el encargado de liderar al Suicide Squad.

Margot Robbie como Harley Quinn

DC Comics / Warner Bros

DC Comics / Warner Bros

Nombre real: Harleen Frances Quinzel

Habilidad: Experta en psiquiatría, donde abordó el caso del Joker, de quien finalmente se enamoró y siguió de igual a igual como villana. Gimnástica, experta en artes marciales y con resistencia sobrehumana dada por Poison Ivy.

Will Smith como Deadshot

DC Comics / Warner Bros

DC Comics / Warner Bros

Nombre real: Floyd Lawton.

Habilidad: Es un tirador experto, con un ojo cibernético que le proporciona mayor exactitud, datos de la misión y objetivos adicionales. En esta versión, será una máscara la que le proporcionará la potencialidad.

Adewale Akinnuoye-Agbaje como Killer Croc

DC Comics / Warner Bros

DC Comics / Warner Bros

Nombre real: Waylon Jones.

Habilidad: Cuenta con fuerza sobrehumana, velocidad, reflejos y agilidad. Una resistencia superior y garras y dientes filosos. Con factor de curación y sentidos superiores. Posee eso sí una extraña enfermedad hereditaria que transforma su piel en escamosa, similar al cocodrilo.

Jay Hernández como El Diablo

DC Comics / Warner Bros

DC Comics / Warner Bros

Nombre real: Chato Santana.

Habilidad: Experto en el manejo de las llamas (fuego), de la que es resistente.

Si quedaste con ganas de ver más, Cosmic Booknews logró algunas fotos del set que te compartimos a continuación:

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar