La vida de Sofia Hellqvist parece sacada de una película romántica. Con 30 años, ha dejado atrás una esforzada infancia, un pasado alocado y una familia política que no la aprueba. El próximo 15 de junio, la joven se convertirá en Princesa de Suecia cuando contraiga matrimonio con el príncipe Carlos Felipe, duque de Värmland.

Sofía creció en Älvdalen, una pequeña localidad rural situada en el centro del país y en el seno de una familia de clase media baja. Desde pequeña siempre supo que quería ser modelo, por lo que tomó clases de baile, teatro, canto y piano.

A los 18 años se trasladó a Estocolmo donde trabajó como mesera en locales de centros nocturnos, mientras esperaba su “gran oportunidad” en el mundo del espectáculo. Al poco tiempo le ofrecieron posar para la revista masculina Slitz, donde sus sensuales fotografías causaron sensación, de hecho fue elegida como Miss Slitz 2004, según informó el tabloide sueco Expressen

Slitz

Slitz

Las imágenes que incluían semidesnudos con una boa recorriendo su cuerpo, fueron republicadas luego del anunció de su compromiso con el Príncipe, generando un gran revuelo mediático.

El mismo año de la publicación de las fotos, la modelo aceptó la invitación para participar en la reality Paradise Hotel -una especie de Amor a Prueba Sueco-, donde un grupo de jóvenes solteros debían convivir en un hotel de lujo perdido en una selva tropical. Aunque no ganó, Hellqvist se convirtió en una de las finalistas del espacio.

El comportamiento de la joven en el programa no pasó desapercibido, ya que la modelo se vio envuelta en varios altercados con una de sus compañeras con quien peleaba reiteradamente. Además en YouTube se pueden encontrar algunas escenas de ella usando pequeños trajes de baños y jugando seductoramente con otros participantes.

Luego de salir del programa, las polémicas la persiguieron y en 2005 volvió a dar que hablar luego de besarse con una actriz porno en Las Vegas.

Paradise Hotel

Paradise Hotel

Nueva vida

Tras el impacto que tuvo la televisión en su vida, Sofía decidió alejarse, trasladarse a Nueva York y comenzar a prepararse como instructora de Yoga. En 2009 comenzó a ayudar a los niños más vulnerables en África, y partió a Ghana para realizar trabajos voluntarios junto a los menores de edad.

En este nuevo periodo fue cuando conoció al príncipe Carlos Felipe, tercero en la línea de sucesión al trono de Suecia. La pareja se vio por primera vez en un bar, donde el flechazo fue casi inmediato, por lo que no tardaron en iniciar un romance.

HOLA.ES

HOLA.ES

Carlos Felipe, por su parte, acababa de terminar una relación de casi 10 años con la publicista Emma Pernald, una mujer refinada, que contaba la con venia de la Reina Silvia y la amistad de sus hermanas, las princesas Victoria y Magdalena.

Ante las presiones de su madre para que sentara cabeza, el joven aseguró que no estaba preparado, por lo que prefirió finalizar la relación, así lo consignó la revista Vanity Fair.

Sin embargo, todo esto cambió cuando el príncipe conoció a Hellqvist. En 2010 los rumores del romance era un secreto a voces, y fue confirmado por la Corona recién un año y medio después, a pesar que la pareja ya vivía junta.

La nueva relación del joven se convirtió en un balde de agua fría para la monarquía, ya que no sólo se trataba de una plebeya que no contaba con la educación y cultura que ellos esperaba, sino que Sofía era una modelo con un pasado que tampoco era de su gusto.

Una de las principales enemigas de la artista, fue la Princesa Magdalena. La hermana de Carlos Felipe dejó en claro que no aprobaba la relación y que jamás le daría la bienvenida a la familia. Según se explica en el artículo publicado por la revista, Magdalena incluso se negó a invitar a su futura cuñada a una cena de despedida que organizó antes de partir a Nueva York, debido a que la veía como una “cazafortuna”.

Anttena 3

Anttena 3

Proyecto Princesa

A pesar de todo esto, el romance se hizo cada vez más estable, por lo que a los reyes no les quedó otra opción que aceptar la decisión de su hijo y empezar a preparar a la Sofia para que se comportara como una futura princesa.

Una de las primeras medidas fue subir su biografía al sitio oficial de la Corona, donde se eliminó toda la parte de su carrera en el modelaje y televisión, y se enfocó en su ayuda humanitaria y estudios.

Su look también tuvo que ser alterado, dejó de lado su estilo informal y sexy, para asumir uno más elegante y sofisticado. Tuvo que dejar el solarium, los escotes y el piercing del ombligo, y comenzar a usar colores pasteles, tacos menos llamativos y joyería más sencilla.

Sofia también comenzó a ser invitada frecuentemente a los actos oficiales y celebraciones familiares de los monarcas, además de seguir comprometida con la fundación Playground, que busca impulsar proyectos para ayudar a niños vulnerables en Sudáfrica.

AFP

AFP

En junio del 2014, se comunicó públicamente el compromiso de Carlos Felipe y Sofía. “Tengo el increíble honor de estar comprometido con esta fantástica chica” señaló el Príncipe, quien describió a su futura esposa como una mujer “inteligente, cálida, humilde”. La noticia no fue una sorpresa, aunque sí llamó la atención de los medios suecos, quienes comenzaron a sacar a la luz antiguas fotos y videos de la carrera televisiva de la joven.

“Se ha escrito mucho durante años, no sólo tras el compromiso. Para mí es bastante aburrido, pasó hace diez años, he seguido con mi vida. Pero no me arrepiento, todas las experiencias construyen a una persona, aunque ahora no lo haría si me preguntaran”, señaló la muchacha en un reciente documental con la SVT, declaraciones que fueron recogidas por la revista española Hola.

La boda

El matrimonio tendrá lugar el 13 de junio en la Capilla del Palacio Real de Estocolmo, aunque la noche anterior se ofrecerá una Gala a la que se invitará a los miembros de las diferentes Casas Reales Europeas.

La ceremonia está programada a las 16.30 horas, tras la cual la pareja recorrerá en un carruaje las principales calles de Estocolmo, como una forma de hacer participe a los ciudadanos de la unión. Además en el patio exterior del Palacio serán acompañados por un desfile de las Fuerzas Armadas, donde les recibirán con 21 salvas de cañón.

Luego se unirán a sus más de 350 invitados a la tradicional fiesta de novios que tendrá lugar en el Salón Mar Blanco del Palacio.

Cordon Press

Cordon Press