El nuevo Hospital de Puerto Montt, Doctor Eduardo Schütz Schroeder, estaría presentando problemas en la red de agua potable.

El recinto hospitalario cuenta con los permisos para el suministro de agua potable desde enero de este año, momento en que se presentó la carpeta a la dirección de obras municipales para que se otorgaran los permisos de funcionamiento y uso del nuevo edificio.

La subdirectora administrativa del Servicio de Salud Reloncaví, Bárbara del Pino, reconoció que al menos hace una semana recibieron reclamos por parte de los funcionarios, por la calidad del agua del nuevo edificio.

En tanto, el subdirector administrativo del Hospital de Puerto Montt, Benjamín Rocha, negó algún problema, aunque reconoció inquietud de los funcionarios por el sabor del agua.

Por ello, se han dispuesto transitoriamente algunas medidas.

Desde el nuevo hospital se afirmó oficialmente que no existe orden verbal o escrita a los funcionarios de no hacer uso del agua potable del recinto, y que el uso de agua embotellada es una decisión particular de cada funcionario.

El subdirector administrativo reiteró que la instalación de dispensadores de agua es una medida transitoria, y que el edificio se encuentra 100% operativo, incluyendo la red de agua potable.