El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció que el próximo lunes presentarán una querella contra el pastor evangélico Javier Soto.

Soto ha causado controversia en las últimas semanas por su fuerte oposición al ex Acuerdo de Vida en Pareja, ahora llamado Pacto de Unión Civil (PUC), e incluso llegó a protagonizar un altercado en la Cámara de Diputados.

Pero la polémica no acaba allí, ya que ahora el Movilh anunció que el 29 de diciembre interpondrán una querella por presuntos hostigamientos del pastor a activistas de la organización.

Según aseguró la agrupación, “Soto ha hostigado a nuestros activistas en el frontis de nuestra sede al menos en tres ocasiones, en el último mes ha enviado unos 50 correos insultantes a nuestra organización, ha pegado afiches y lanzado panfletos en nuestras oficinas”.

Además, acusan que “ha perseguido al menos 10 veces a nuestro dirigente Rolando Jiménez, en espacios públicos y privados, hostigándolo, impidiéndole el paso junto a otros “religiosos” y acusándonos de pedófilos, sucios y corruptos”.

Según el Movilh, estas acciones “desde todo punto de vista es un acoso”, agregando que “casi totalidad de los delirantes videos y afiches producidos por Soto hacen referencia verbal o escrita al Movilh y a sus activistas”.

Cabe destacar que ésta no es la única acción judicial iniciada contra Javier Soto, ya que la Fundación Iguales también denunció al pastor por presuntas amenazas y hostigamiento.