El ministro de Relaciones Exteriores boliviano, David Choquehuanca, indicó que existe preocupación en Chile luego de conocerse que el papa Francisco visitará el país altiplánico el próximo año.

“El 2015 va a estar el Papa, uno de los países que va a visitar es Bolivia, también la Conferencia Episcopal, también ha anunciado. Puede que en los chilenos despierte preocupaciones, no sé por qué, por qué ellos están preocupados”, dijo, en declaraciones que recoge la Agencia Boliviana de Información.

El jefe de la diplomacia boliviana agregó que ve “últimamente mucho nerviosismo de los chilenos, hay harto nerviosismo de los chilenos, no sé por qué”.

Choquehuanca a su vez comentó los ejes propuestos para potenciar la relación bilateral entre ambos estados, entre los cuales se señala la demanda por una salida soberana al mar.

“Hemos identificado varios temas de la agenda de los 13 puntos, está Lauca, Silala, mar y libre tránsito, ahí debíamos de concentrar, porque los demás temas siguen su curso, estos son los ejes”, sostuvo.