El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) anunció que, junto a la ONG Cruzando el Pacífico, entregarán 5 mil becas para que jóvenes chilenos aprendan chino mandarín.

Se trata del programa Conoce y Emprende con China, que está destinado a personas de entre 15 y 29 años, y considera tres cursos enfocados en idioma, cultura y negocios.

Éstos se dictarán de forma presencial en Santiago y Rancagua, y también por internet a todo el país. En tanto, las clases comenzarán a fines de enero y se extenderán hasta noviembre de 2015, informó la entidad pública en un comunicado.

Las postulaciones se iniciarán el próximo 5 de enero, fecha cuando se habilitará una plataforma para inscribirse en el sitio web del Injuv.

En el lanzamiento, la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, destacó que “ésta es una tremenda oportunidad para todos los jóvenes, una iniciativa que les abrirá las puertas al mundo a 5 mil chilenos, que derribarán todas las barreras y estarán más cerca de esta importante economía mundial”.

Por su parte, el director nacional del Injuv, Nicolás Preuss, comentó que “hoy China es el principal socio comercial de Chile, a nivel mundial ya alcanzó a la economía estadounidense y se espera que en cuatro años más la supere en un 20%. Por eso decidimos crear este programa, para todos los jóvenes que quieren emprender y hacer negocios con este gigante”.