¿Cuán importante puede ser tener unos dientes blancos?

Según un estudio de Match.com, el 71% de las mujeres prefiere a un hombre según cuán brillante sea su sonrisa. Es decir, les parece que es característica importante para definir el atractivo de otro.

Pero no sólo en el ámbito de las citas ayuda a tener una sonrisa blanca. Kelton Research, una firma investigadora independiente, reveló que los postulantes a un trabajo tienen un 58% más de probabilidad de conseguir la oferta, si sólo tienen sus dientes más blancos, mientras que un 53% más de probabilidad de conseguir un aumento salarial.

“Tener una sonrisa brillante hace destacar su personalidad y deja una huella inolvidable en una entrevista”, afirma el dentista de Beverly Hills, Arthur Glosman, a la revista masculina Men’s Health.

Si bien existen métodos de blanqueamiento conocidos, tales como pasta de dientes especiales, enjuague bucal y otros tratamientos caros, lo cierto es que también existen algunas pequeñas acciones cotidianas que pueden ayudar a tener una dentadura más brillante.

A continuación te presentamos 9 consejos que te permitirán dar con una sonrisa deseada.

PARA NO HACER

Bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio puede ser un excelente limpiador para múltiples cosas de tu casa, pero no para tus dientes. Este compuesto químico es un abrasivo, lo que significa que va a ayudar a eliminar las manchas, pero de paso, perjudicarte bucalmente. Tras su uso, el esmalte de sus dientes se puede desgastar y con ello oscurecer.

Comida oscura: La reconocida dentista norteamericana Debra Glassman tiene una lista de alimentos que no debes comer. Entre ellos se encuentra la salsa marinera, los arándanos y salsa de soja, los que poseen pigmentos muy oscuros que pueden manchar tus dientes. Ahora bien, nadie desconoce las positivas propiedad que tiene el arándano.

Bebidas energéticas: Además del café, el té y el vino tinto, también tienes que evitar las bebidas energéticas si quieres cuidar tus dientes. Ello se explica en su acidez, similar al de algunas frutas que erosionan tus dientes. Una solución práctica es beber estos líquidos con pajitas.

PARA HACER

Renovar el cepillo de dientes: Una sonrisa más blanca puede ser obtenida simplemente cambiando tu cepillo dental. El doctor Glassman comenta que se debe reemplazar cada tres meses el cepillo o una vez se hayan doblado sus cerdas. Y es que pasado esto, la limpieza deja de ser correcta.

Cepilla tu lengua: No sólo para tener un aliento fresco ayuda cepillar la lengua, también para mantener dientes más blancos. Esto ya que en la lengua se acumulan miles de bacterias que pueden decolorar los dientes. Para esto se recomienda hacerlo desde atrás al frente y luego enjuagar el cepillo, para evitar traer nuevamente las bacterias a la boca.

Enjuague con vinagre de sidra de manzana: Si bien no es tan efectivo como tratamientos profesionales, el vinagre de sidra de manzana es una manera natural y orgánica de mantener una salud bucal. El doctor Glassman aconseja hacerlo con una mezcla de agua por un minuto dentro de la boca.

Frutas y verduras crudas: Comer frutas, verduras y otros alimentos crudos, es bueno para el organismo y los dientes. En este sentido, el especialista cuenta que comer nueces, zanahorias crudas, manzanas y la coliflor, ayuda a mantener los dientes limpios, puesto que eliminan manchas de la superficie y la placa, que conduce a las caries.

Preferir gel de blanqueamiento: En el mercado se venden bandas para blanquear dientes, sin embargo hay discusión entre los expertos sobre cuán efectivos son para todos los dientes. Ello, ya que las tiras no llegan al borde de las encías. De ahí que Glassman recomienda más el gel.

Enjuagarse con agua tras comer naranjas: Aunque son muy ricos en vitamina C, los cítricos, como limones y limas, contienen ácido que erosiona el esmalte dental. Esto puede hacer que los dientes se manchen más fácilmente. ¿La solución? Asegúrate de enjuagar la boca con agua inmediatamente después de comer estos frutos, para lavar el ácido destructivo que queda en los dientes.