Intensas diligencias realizan la Fiscalía Centro Norte y Carabineros para dar con el paradero de un grupo de siete sujetos que ayer asaltó un camión de transportes de valores de la empresa Brinks y se apropió de $ 2.240 millones y US$ 330 mil.

El atraco ocurrió en pleno centro de Santiago, a pasos de La Moneda, y el vehículo fue abandonado al interior de una maestranza situada en el sector de Carlos Salas Herrera con Los Zapadores, en la comuna de Conchalí. Allí descargaron el dinero e incluso quedaron algunos billetes esparcidos por todo el recinto.

Cabe señalar que el fiscal Gonzalo Álvarez llegó al sitio del suceso y detalló que el robo se produjo en la esquina de calle Moneda con Agustinas, donde el camión de la empresa Brink’s descargaba dinero en una sucursal de BancoEstado. Ese momento fue aprovechado por uno de los sujetos que, vestido con el uniforme de guardia de la empresa, abordó al conductor, a quien le dijo que era el funcionario de reemplazo y le pidió que le abriera la puerta. Al abrirla, el hombre subió e intimidó al chofer, obligándolo a retirarse del lugar.

Según relató el persecutor, el funcionario condujo bajo amenaza hasta la maestranza en la comuna de Conchalí, donde los esperaban otros sujetos. Estos ya habían maniatado a los operarios de la empresa, a quienes dejaron amarrados mientras abrían la puerta del camión utilizando el método del oxicorte. Una vez que lograron abrir la puerta metálica, sacaron las bolsas con dinero y huyeron rápidamente, dejando gran cantidad de billetes y fajos tirados por todo el lugar.

Para escapar, los sujetos utilizaron un automóvil en el que llegaron, además de otro vehículo de propiedad de uno de los trabajadores de la maestranza.

Álvarez y personal del OS-9 de Carabineros interrogaron al conductor del vehículo Brink’s, seguidamente revisaron las cámaras de seguridad que captaron el momento del asalto.

Robo a camión de Prosegur

Entre tanto, la Fiscalía Local de San Bernardo y Carabineros realizan las pesquisas para dar con los autores del millonario asalto registrado en la madrugada de ayer, en la comuna de San Bernardo, luego que un grupo de sujetos se apropió de unos 530 millones de pesos de un camión de transportes de valores Prosegur.

El atraco ocurrió a eso de las 01:30 horas, cuando los vigilantes descargaban dinero para cargar los cajeros automáticos del Mall Plaza Sur. El chofer quedó solo al interior de la máquina y fue intimidado por unos siete sujetos con armas de fuego y lo obligaron a dirigirse a un sitio eriazo, donde el fue golpeado y reducido. Seguidamente se llevaron todas las bolsas con dinero.

No queda descartado de que pueda tratarse de la misma banda, pues entre un atraco y el otro hay sólo unas 10 horas de diferencia.