Más de 20 mil personas se esperan para este fin de semana largo en el Cementerio Municipal N°1, principal camposanto de Valdivia. Ante ello la pérgola de las flores completará su stock el miércoles.

Gente con azadones, escobas y flores es lo que comienza a verse en el Cementerio Municipal N°1 de Valdivia, en calle Picarte con Micaela Cáceres, con miras a este fin de semana cuando se conmemore el día de Todos los Santos y el de los Fieles Difuntos.

Fernando Cancino, uno de los administradores del recinto, dijo a Radio Bío que ya ultiman los detalles en las instalaciones para dar un buen servicio, sobre todo en el suministro de agua, esperando que recibir a más de 20 mil personas.

Frente al cementerio está la pérgola, la que ya espera contar con todo el stock de flores pasado mañana miércoles, como lo indicó Carmen, una de las locatarias del recinto.

El cementerio tendrá sus puertas abiertas tanto en sus accesos de calle Picarte como en Don Bosco, contando con apoyo de Carabineros, la Cruz Roja y la Defensa Civil, mismas disposiciones que habrán en el Cementerio Municipal Nº 2, en la salida sur de Valdivia, un poco antes del Parque Los Laureles. También se alistan los últimos detalles en el Cementerio Alemán, en calle Arturo Prat frente a la Gobernación de Valdivia.