Canal 13 pidió este jueves la renuncia de Alberto Gesswein, director del Área de Ficción, quien se desempeñó en el cargo por tres años, indicaron fuentes de la señal privada a BioBioChile.

Según se informó, el puesto desde hoy dejará de existir, asumiendo en este rol el director de Programación de Canal 13, Alexis Zamora, quien se entenderá directamente con los productores de las producciones dramáticas.

Alberto Gesswein, periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile- tuvo un destacado rol en la señal de Andrónico Luksic, ya que fue el productor ejecutivo del entonces proyecto de “Los 80″, actual serie que vive su última temporada tras sobrevivir con éxito siete años.

Fue ese logro lo que le permitió ascender en 2011 a jefe del Área de Ficción, donde encabezó producciones como “Peleles”, “Las Vegas” y “Secretos en el Jardín”, entre otros. Anteriormente venía de trabajar en TVN con el programa “El Mirador”.

Fuentes consultadas descartaron que los malos resultados de sintonía de las últimas producciones, sean la única causa de su salida. De hecho, una de sus últimas producciones que lideró, “Príncipes de Barrio”, fue congelada mientras se decide en qué mes y horario emitirla, ya que se encuentra completamente terminada.

Canal 13 ha vivido este año otra serie de cambios, entre ellos en su Dirección Ejecutiva, quien vio a cuatro personas en el puesto, el último Cristian Bofill, quien se mantiene.

Prensa tampoco ha estado exenta de cambios, teniendo actualmente a Enrique Mujica, tras la asunción de Bofill a la plana ejecutiva.