Un emotivo mensaje se ha tomado las redes sociales. Se trata de la historia de Javier, un hombre cuya pareja llamada Teresa, es uno de los casos confirmados con ébola en España.

Según consigna El País, el hombre inició una campaña en internet, luego de que personal de la Comunidad de Madrid se contactara con él para pedir su consentiento para sacrificar a su perro “Excalibur”.

La pareja de la auxiliar de enfermería contagiada de ébola, explicó que la mascota está sola en asa, luego de que ellos fueron hospitalizados para realizar los exámenes de rigor. Además, indicó que a pesar de que Excalibur tiene agua y comida para varios días, tiene miedo de que puedan entrar y sacrificarlo sin su consentimiento.

A través de la Asociación AXLA (Amig@sxlosanimales) Javier ha difundido la petición, donde indica:

“Quiero denunciar públicamente que un tal Zarco, creo que es jefe de sanidad de la Comunidad de Madrid, me ha dicho que tienen que sacrificar a mi perro así, sin más. Me pide mi consentimiento a lo cual me he negado rotundamente. Dice que entonces pedirán una orden judicial para entrar por la fuerza en mi casa y sacrificarlo”.

A ello agrega que le parece injusto que quieran solucionar esto “por la vía rápida”.

El hombre también indica que existen soluciones alternativas, “como por ejemplo poner al perro en cuarentena y observación como se ha hecho conmigo. O acaso hay que sacrificarme a mí por si acaso. Pero claro, un perro es más fácil, no importa tanto” dijo.

Facebook | AXLA - Amig@s X Los Animales

Facebook | AXLA - Amig@s X Los Animales