El Ministerio de Justicia analiza la nueva propuesta de la Corte de Apelaciones de Concepción, con los nombres de los candidatos seleccionados para el cargo de juez oral de Cañete.

Se trata de la segunda terna confeccionada por el tribunal de alzada, luego de que la primera fuera anulada por la Corte Suprema al acoger el reclamo de un postulante, quien criticó la inclusión de Leonardo Llanos, hijo del ministro de la Corte de Apelaciones capitalina del mismo nombre.

El cuestionamiento era que se incluyera a Llanos, con sólo siete meses en el Poder Judicial, a diferencia de otros eliminados del concurso y con mayor experiencia en la materia.

En la nueva votación obtuvieron los tres primeros lugares los secretarios de los Juzgados de Garantía de Lebu, Cristian Medina, de Purén; Ana Sepúlveda; y Denis Oyarce, de Nacimiento. Este último es justamente quien reclamó por la primera terna.

De entre ellos tres, el Ejecutivo elegirá en los próximos días a quien en definitiva ocupará el cargo vacante en el Juzgado Oral en lo Penal de Cañete.