Un grupo de estudiantes de la Universidad Arcis, se tomó el mediodía de lunes las dependencias del Ministerio de Educación, en Santiago.

Fue pasada las 13 horas cuando al menos 30 estudiante de la carrera de Sicología, acudieron hasta las oficinas del Mineduc, lugar donde tras casi dos horas y por intermedio del diálogo con funcionarios, abandonaron el recinto.

Lo anterior se consiguió tras acordar la no detención de ningún alumno, hecho que permitió deponer la acción sin la intervención de Carabineros.

Juan Francisco Clementi, vocero de estudiantes de la Facultad de Sicología, afirmó que el objetivo de la manifestación fue obtener una voz directa respecto a la ayuda que piden para su casa de estudios, que sufre una crisis financiera.

El estudiante afirmó que esperan que el Estado entregue los dineros, situación que permita que el proyecto educativo continúe funcionando. A su vez, adelantó que en caso de no haber asistencia, mantendrán las movilizaciones, que se extienden por ya cuatro meses.