Imagina un día de relajo junto a un amigo paseando en yate en el mar. Todo marcha bien hasta que un accidente te hace caer a las frías aguas… sin chaleco salvavidas.

Lo que suena a una experiencia de vida o muerte es la chocante propuesta del fabricante francés de indumentarias de seguridad Guy Cotten para convencerte de usar siempre una de estas prendas cuando estés en alta mar.

Para convencerte, se asociaron con la firma de publicidad CLM BBDO para crear “Sortie en mer” (En el mar), una experiencia interactiva realmente terrorífica, donde tu resistencia desplazando (scroll) la página para “nadar”, es lo único que te permitirá seguir respirando.

En el transcurso de este predicamento aprenderás que caer al mar puede resultar mucho más letal de lo que aparenta, con el peso de tus ropas, el oleaje, la hipotermia, el sol, las heridas y sobre todo el cansancio en tu contra.

Hasta ahora, más de 1.8 millones de personas han probado el juego.

Para experimentarlo, pulsa aquí. Debes usar un computador o iPad, tener una buena conexión a internet y parlantes o audífonos.

El siguiente es un video que muestra las características de la experiencia:

http://youtu.be/GT-GPmX60GA