Carabineros realiza las diligencias para dar con el paradero del sujeto que la tarde del martes baleó a un estudiante, a pocos metros de su colegio en la comuna de Pudahuel.

El joven fue identificado como Bastián Antonio Garret Huenquinao, de 17 años, quien permanece grave en el Hospital San Juan de Dios.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el joven -acompañado de su polola- salió del establecimiento educacional Instituto Tecnológico San Mateo, en calle Liucura Nº 200 y al llegar a calle Laguna Sur discutió con unos cuatro sujetos que viajaban en un vehículo, cuando casi lo arrollaron.

Los individuos descendieron, uno de ellos con un palo. Los compañeros de Bastián salieron en su defensa, pero uno de los sujetos le disparó a quemarropa en dos ocasiones en las piernas para u huir.

El joven baleado fue llevado al centro asistencial donde recibió los primeros auxilios y quedó internado sin riesgo vital. Entre tanto, la policía uniformada realiza diversas diligencias e interroga a los testigos para dar con el autor de los balazos y acompañantes. El caso quedó a disposición de la Fiscalía Metropolitana Occidente.