Pablo Luco, militante de las Juventudes Comunistas, descartó tajantemente haber agredido a la familia Catrileo Quezada durante el acto de Michelle Bachelet en Temuco este lunes y denunció que tras el incidente ha sido víctima de amenazas.

El estudiante de Pedagogía en Historia de la Universidad de La Frontera ha sido acusado de participar en las agresiones que se registraron ayer durante el acto de la candidata de la Nueva Mayoría y que terminaron con la madre de Matías Catrileo, Mónica Quezada, con un diente quebrado.

Luco si bien reconoció que hubo agresiones por parte de adherentes de Michelle Bachelet hacia quienes se manifestaban en su contra, aseguró que él junto a otros militantes comunistas en realidad intentaron contener estas acciones.

El joven detalló que debido a la vinculación -según él- errónea que se ha hecho, en las últimas horas ha sido víctima de amenazas a través de las redes sociales, publicándose incluso sus datos personales como su domicilio.

Pablo Luco agregó que junto a su partido tomaron la decisión que por ahora no salga de su domicilio y también estudian la posibilidad de interponer una denuncia en contra de quienes han realizado las amenazas.

También se refirió a las agresiones fue el concejal de Temuco y presidente regional del PPD, Ricardo Celis, quien si bien lamentó los hechos, agregó que Mónica Quezada no debió haberse presentado en el acto.

Cabe señalar que la madre de Matías Catrileo una vez que se registraron los incidentes y ahora último a través de un comunicado público, ha asegurado que el responsable de la agresión que provocó que perdiera parte de un diente fue un miembro de la seguridad privada de Michelle Bachelet.