La Seremi de Bienes Nacionales investiga un presunto cobro irregular para utilizar un inmueble fiscal. Los antecedentes apuntan al Centro Cultural Manuel Bustos Huerta, encabezado por el dirigente de la CUT y del Partido Socialista, Julio Suazo.

El primer piso del recinto, ubicado en calle Diego Portales, fue entregado por parte del Estado a través de una concesión de uso gratuito al centro cultural el que debe cumplir funciones sin fines de lucro y ajustarse estrictamente a las actividades que se comprometieron a desarrollar.

Sin embargo, el seremi de Bienes Nacional, Jorge Pillampel, señaló que están investigando un presunto cobro irregular que habrían hecho desde la organización encabezada por el presidente provincial de la CUT, Julio Suazo, a una agrupación de gendarmes para el arriendo del inmueble.

Pillampel señaló que están analizando los antecedentes, ya que el Centro Cultural Manuel Bustos Huerta sí podría cobrar para cancelar gastos de mantención. Por último el seremi señaló que durante la próxima semana debería concluir la investigación y si se detecta algún delito, los hechos serán denunciados a la Fiscalía.

Cabe señalar que el pasado viernes un grupo de personas llegó hasta el mismo inmueble para hacer uso del segundo piso, espacio del cual no tiene derecho el Centro Cultural Manuel Bustos Huerta, sin embargo esta organización había instalado candados en las puertas.

Fiscalizadores de Bienes Nacionales llegaron hasta el lugar, se contactaron con Julio Suazo, quien catalogó el hecho como un simple mal entendido. Luego los candados fueron retirados.