Una junta ética de médicos resolverá los pasos a seguir en caso que se agrave la huelga líquida de los cuatro comuneros mapuche internados en el Hospital Regional de Concepción.

Aunque las autoridades del recinto asistencial indicaron que los comuneros no se encuentran en riesgo vital, aumenta la preocupación por la extensión de la huelga, que ya cumple 48 días.

Por eso, el martes se constituirá una junta ética para evaluar las acciones a tomar cuando,hipotéticamente la situación de los huelguistas se agrave, al punto de comprometer su vida.

Esto bajo el respaldo de la resolución de la Corte de Apelaciones de Temuco, que autorizó una eventual alimentación forzosa, la que por ahora no se justifica.

El seremi de Justicia del Bío Bío, Roberto Coloma, fue invitado como oyente a ese encuentro y explicó sus alcances.

El Seremi también respondió de manera negativa a la solicitud de los familiarespara ser trasladados de regreso al penal de Angol, en el caso de los dos condenados, y al Hospital de Victoria, en la situación de los dos imputados.

Coloma reiteró que los comuneros fueron derivados al hospital penquista debido a su mejor equipamiento para enfrentar una emergencia.

Sin embargo, el werkén Daniel Melinao, insistió en el punto.

Melinao agregó que los abogados de los comuneros analizan la acciones judiciales a seguir para revertir la resolución de la Corte de Apelaciones de Temuco, las que se interpondrían la semana entrante.

Dentro del parte médico se indicó que uno de los comuneros aumentó su peso en 200 gramos.