VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Tres chilenos fueron detenidos en Estados Unidos acusados de robar casas de lujo en Wisconsin. Utilizaban inhibidores de señal wifi para desactivar sistemas de seguridad. Llegaron desde Florida en septiembre y octubre, atacando hogares con bosques cercanos. Encontraron herramientas para robar en el auto de uno, identificaciones falsas e inhibidores. Se les acusa de ser parte de una banda chilena ilegal en EEUU que roba en casas de lujo. La policía investiga varios robos en la zona y la fianza para cada acusado es de 250.000 dólares.

Tres chilenos fueron detenidos en Estados Unidos tras ser acusados de cometer una serie de robos en casas de lujo en Wisconsin.

Según detallan medios locales como FOX 6 Milwaukee, se trata de Leandro Pino Uribe, Enjerbet Rojas Silva y Luciano Silva Cifuentes, quienes utilizaban inhibidores de señal wifi para bloquear los sistemas de seguridad de las viviendas.

Los imputados, cuyas edades van desde los 19 hasta los 23 años, viajaron en diversas oportunidades entre septiembre y octubre desde el estado de Florida, en donde residían, para realizar los robos en la ciudad de Delafield, en el condado de Waukesha.

Para cometer los ilícitos, los individuos atacaban hogares con bosques en sus cercanías, forzando ventanas o puertas de vidrio para entrar y así sustraer especies, principalmente joyas.

audiencia
FOX 6 Milwaukee

Fue así como los investigadores inspeccionaron el vehículo de uno de los implicados, encontrando elementos para cortar o romper cristales, identificaciones falsas e inhibidores de señal.

Los fiscales presentaron pruebas el miércoles para demostrar que los sujetos forman parte de una banda más grande de chilenos que permanecen de forma ilegal en Estados Unidos.

“Estos robos son consistentes con muchos llevados a cabo en todo el país por sospechosos asociados con grupos de robo sudamericanos”, dijeron los fiscales.

“Estos sospechosos apuntan a casas de lujo, que a menudo contienen artículos de alto valor, como por ejemplo joyas”, agregaron.

Por su parte, la estación WISN-TV detalló que la investigación comenzó el 17 de octubre luego que una familia denunciara que desconocidos habían entrado a robar en su casa en el barrio de Lost Creek, en la ciudad de Delafield.

La denuncia penal indica que los ladrones ingresaron por una puerta de vidrio del patio para luego llevarse aproximadamente 100 piezas de joyería.

Dicho robo coincide con varios otros reportados en los condados de Waukesha y Ozauke. En cada uno, la policía afirma que los ladrones se dirigieron a casas cercanas a zonas boscosas en calles sin salida y entraron a través de puertas traseras.

La fianza para cada acusado quedó fijada en 250.000 dólares (unos 228 millones de pesos aproximadamente). Los chilenos tendrán una audiencia preliminar ante el tribunal el próximo 7 de enero.