VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El diputado Andrés Giordano denunció en redes sociales que un sujeto abrió el maletero de un bus en movimiento y le robó la maleta en plena avenida Argentina, Valparaíso. El parlamentario aseguró que el delito es frecuente en buses interurbanos y destacó la necesidad de que las empresas de transporte refuercen medidas de seguridad.

El diputado Andrés Giordano (FA) utilizó sus redes sociales para denunciar un grave hecho ocurrido en la región de Valparaíso: sujeto abrió el maletero de un bus en movimiento y robó su maleta.

Así fue relatado por el mismo parlamentario en su cuenta de X – antes Twitter -: “Ojo 👁️! Voy en un @turbuschile de vuelta a Santiago, me acaban de robar el equipaje estando arriba”.

“Una persona, en plena avenida Argentina, frente al @Camara_cl abrió sin dificultad la bodega de equipajes del bus y salió corriendo. No pude bajarme. ¡Tengan cuidado!”, puntualizó el frenteamplista.

Captura de pantalla

Diputado y empresa

Consultado por este medio, el diputado por el distrito 9 aseguró que “el hecho fue denunciado y tanto la PDI como el propio terminal, donde señalaron que se trata de un delito frecuente en buses interurbanos”.

Agregó que el hecho “ocurrió ayer, tras salir del terminal de Valparaíso en dirección a Santiago, a la altura de avenida Argentina, cuando una persona abrió sin dificultad la bodega de equipajes de un bus de Turbus en pleno trayecto”.

“Como diputado, mi rol no es relatar un caso personal, sino empujar cambios para que las empresas de transporte asuman su responsabilidad y las personas tengan garantías reales al usar un servicio básico, porque aquí se expresa con claridad una desigualdad en la relación entre usuarios y empresas. Por eso, Turbus y las empresas de buses en general deben reforzar protocolos, trazabilidad y estándares de seguridad para pasajeros y sus pertenencias”, manifestó el parlamentario.

BioBioChile además consultó a la empresa Turbus por la situación, desde donde detallaron que 12 todos los maleteros cuentan con un seguro, los que son constantemente revisados y reparados, ya que, en ocasiones como esta y debido a la inseguridad de ciertos sectores de la ciudad, han llegado a ser vandalizados”.

En este caso, nos estamos contactando con el pasajero afectado para entregarle una pronta solución“, puntualizaron desde la empresa, además de lamentar lo ocurrido.