El español Raúl González, una de las figuras históricas del fútbol de su país, firmó un contrato con el club Al Sadd de Catar, vigente campeón de Asia, anunció el equipo del pequeño país del Golfo Pérsico en su página de internet.

“Raúl firma por el Al Sadd”, escribió el equipo en su cuenta oficial de una red social, anunciando una presentación pública este domingo ante la prensa y el público, pero sin precisar por el momento la duración del contrato y el coste de la operación.

El jugador español había llegado el sábado a Doha para seguir la final de la Copa del Emir, disputada por el Al Sadd, pero ganada por otro club de la capital, el Al Gharrafa, en los lanzamientos de penales (4-3).

A sus 34 años, el legendario Raúl pasa así al fútbol del emirato, después de anunciar el pasado mes que no continuaría en el Schalke 04, el club de la Bundesliga alemana al que había llegado en 2010, tras su larga y brillante carrera en el Real Madrid.

Cuando anunció su marcha del Schalke confirmó que su futuro no estaba en Europa y se habló de que su destino podría ser Estados Unidos o Catar, y esa última opción, finalmente confirmada, era la que se presentaba como la posibilidad más sólida.

El Al Sadd, tras ganar en 2011 la Liga de Campeones asiática de la mano del técnico uruguayo Jorge Fossati, pudo participar en el Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), en Japón, donde consiguió un meritorio tercer puesto.