El senador Antonio Horvath afirmó que el Gobierno debe hacerse cargo por el aumento de violencia que puede provocar la aprobación del proyecto hidroeléctrico Río Cuervo. Por su parte, los movimientos sociales ya anunciaron una marcha regional para este sábado como forma de mostrar su descontento por esta situación.

Al cumplirse un año de la aprobación del proyecto Hidroaysén, se acrecenta la polémica por otra iniciativa energética en la zona: se trata de la central Río Cuervo que fue aprobado por la autoridad ambiental en medio del descontento ciudadano de la zona.

El senador RN, Antonio Horvath, aseveró que la aprobación de este proyecto puede provocar un nuevo foco de conflicto en la zona y que el Gobierno debe hacerse responsable de esta situación.

Situación que fue rechazada por la Intendenta Regional, Pilar Cuevas, quien desestimó referirse al tema. Sin embargo, la autoridad regional afirmó que el proyecto Río Cuervo cumple a cavalidad con la legislación ambiental vigente.

Por su parte, el vocero del Movimiento Social por Aysén, Patricio Segura, afirmó que la aprobación del proyecto demuestra que el Gobierno ha convertido a la región en una verdadera fuente de energía para todo el país pero no ha pensado en las consecuencias que van a tener que enfrentar las personas que viven en la región.

Esta tarde se ha organizado una velatón en las afueras del Servicio de Evaluación Ambiental de la región para esta noche, lo que se suma a la convocatoria a una marcha regional para este sábado a las tres de la tarde.