La madrugada de este lunes a través de Twitter, usuarios de BioBioChile informaron sobre el cierre de sus cuentas en Facebook.

Según lo expresado por los miembros, cuando quieren ingresar a la plataforma se les indica que se ha detectado actividad sospechosa en sus cuentas relacionadas con el “phishing”, tras lo cual se procede a cerrarlas temporalmente como medida de seguridad.

El hecho habría afectado a miles de usuarios que han manifestado su molestia a través de Twitter, ya que no pueden ingresar a la popular red social.

Hasta el momento, Facebook no ha informado sobre ningún error en la página.

No obstante, desde el sitio Down Right Now se señala que desde aproximadamente la medianoche de este lunes existen anomalías en el sitio, las que son reportadas por los mismos usuarios.


Mensaje entregado por Facebook a usuarios

“Actividad sospechosa se ha detectado en su cuenta de Facebook, la que ha sido suspendida temporalmente como medida de seguridad. Es probable que tu cuenta se haya visto comprometida como consecuencia de la introducción de la contraseña en un sitio web diseñado para parecerse a Facebook. Este tipo de ataque se conoce como phishing”.