El Senado estadounidense postergó una votación prevista para este martes sobre la ley antipiratería en internet, en estudio en el Congreso, debido a las recientes medidas de protesta contra ese proyecto, informó este viernes el jefe de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid.

“A la luz de los acontecimientos recientes, he decidido postergar la votación del martes” sobre el proyecto de ley de protección de derechos de autor, señaló Reid en un comunicado, luego de los movimientos de inéditas protestas en internet llevados a cabo esta semana por Wikipedia y Google, entre otros.

“No hay razón para que las cuestiones legítimamente planteadas por muchos en este proyecto de ley no puedan ser resueltos”, afirmó Reid.

“Hemos hecho buenos avances mediante debates que hemos sostenido en los últimos días, y soy optimista respecto a que podemos asumir un compromiso en las semanas venideras”, agregó.

El apoyo del Congreso estadounidense a la legislación -el Protect IP Act (ley Proteger el IP) en el Senado y la Stop Online Piracy Act (ley Detener la piratería en línea, SOPA por sus siglas en inglés) en la Cámara de Representantes- se ha ido erosionando debido a las protestas en línea que señalan a los proyectos de ley como un peligro para la libertad en internet.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, dijo el miércoles que había una “falta de consenso en este punto” en la versión de la Cámara del proyecto de ley, y que sería necesario seguir trabajando en la comisión.