El pasado 29 de diciembre voluntarios de la Agrupación Renacer Animal realizaron un impactante hallazgo. Encontraron en el sector La Chimba de Antofagasta a perros y gatos con signos de haber sido amarrados e incinerados.

Según informó el Diario de Antofagasta, el hecho habría sido realizado por drogadictos e indigentes del sector que maltratan a los animales, quienes incluso ya habrían concretado un ‘asado’ con perros y gatos, según informó Freddy Díaz, colaborador de la agrupación Renacer Animal.

Díaz indicó que cuando llegaron al sector para realizar un operativo de alimentación y rehabilitación de mascotas en el extremo norte de la calle Huamachuco, se encontraron con un gato en estado descomposición y varias partes de su cuerpo calcinado.

Añadió que los integrantes de la agrupación fueron agredidos por estas personas, situación que les impide dar comida, desparasitar o llevar al veterinario a las mascotas.

Finalmente manifestó que la denuncia no es un hecho aislado, ya que lamentablemente es la tónica en el sector La Chimba de Antofagasta.

Freddy Diaz | Agrupación Renacer Animal

Freddy Diaz | Agrupación Renacer Animal

Agrupación Renacer Animal

Agrupación Renacer Animal