Una importante donación recibió Bomberos de la 7º compañía de Dichato-Tomé. Consiste en un bote de fibra de 7 metros de largo para 12 personas, acompañado por elementos de seguridad como bengalas, chalecos salvavidas, anclas, entre otros.

La donación fue gestionada por el director honorario de la compañía Mario García y ejecutada por la Cruz Roja Chilena, entidad que realizó las gestiones con la Cruz Roja de Japón. Esta unidad viene a potenciar la especialidad de Rescate Subacuático de la institución Dichatina.

Con la presencia de la banda de la Armada de Chile, oficiales de Bomberos de Tomé, importantes autoridades locales e invitados de la Cruz Roja Chilena, se realizó la ceremonia de entrega y junto a la bendición del párroco de la localidad, se hizo formalmente la entrega de la embarcación. Posterior a ello se realizó un simbólico desfile de honor, según informó Dichato al Día.

Además la Presidenta de la Cruz Roja y algunos invitados realizaron un paseo en bote por las costas de la bahía que finalmente terminó en una comida en un restaurant dichatino.