¿Le has enviado alguna vez fotos eróticas a tu pareja? Cada vez es mas común mandar imágenes o mensajes subidos de tono a través de celulares o redes sociales… una tendencia que, a nivel mundial, es conocida como “Sexting”.

Uno de los casos mas bullados durante el último tiempo fue el del congresista demócrata Anthony Weiner quien envió fotografías a través de la red social Twitter, o el mediático caso de Angie Alvarado con el seleccionado nacional Jorge Valdivia.

Al menos 6% de los estadounidenses mayores de edad reconocen haber enviado mensajes de textos o fotografías que incluyen desnudos, y el 15% asegura haberlas recibido.

En conversación con el programa A Toda Radio de Bío-Bío de Valparaiso y Viña Del Mar, la psicóloga especialista en sexualidad, Nerea De Ugarte, señaló que es un tema normal y recurrente que, incluso, puede reavivar las vida sexual en una pareja.

Lo preocupante, es cuando una persona utiliza este medio como la única manera de satisfacer sus necesidades sexuales.

Al respecto, la especialista indicó que no tiene nada de malo “siempre y cuando,esto no reemplace el contacto entre las personas. Pues esto nunca llegará a reemplazar los aromas, las caricias, lo besos, etcétera”.

Escucha a continuación la entrevista que realizó Karen Cortés y Mauricio Barrientos de Bío-Bío de Valparaiso y Viña del Mar: