Una vecina del centro de Valdivia acusó a empresa Claro de transgredir los derechos de los ciudadanos, luego de la instalación de una segunda antena al lado de su vivienda. La Junta de Vecinos acusó la falta de una ordenanza que regule estas iniciativas.

Se trata de Marta Pacheco, una profesora jubilada que desde hace 3 años viene luchando para evitar la ubicación de este tipo de estructuras, asegurando que la entrada en funcionamiento de la primera de ellas les generó una serie de complicaciones principalmente a su salud, hecho que se acrecentaría con la puesta en marcha de una segunda antena.

La afectada añadió que han sido muchas las gestiones que se han realizado tanto con la empresa como en la Subsecretaría de Telecomunicaciones para buscar alguna salida al problema, pero no que no han tenido respuesta.

En tanto Manuel Sánchez, presidente de la Junta de Vecinos Nº 2 del sector, sentenció que en este caso, el funcionamiento de la estructura ha generado serios problemas de salud a la vecina, y pese a los innumerables reclamos ante la justicia, nada ha ocurrido, porque se carece de una ordenanza municipal que regule este tipo de instalaciones.

El dirigente aseguró que como no se posee esta regulación, es difícil que la ciudadanía pueda ganar la batalla a estas grandes compañías y llevarlas a juicio, por lo que emplazó a las autoridades comunales a trabajar de manera urgente para buscarle una solución a este conflicto.

El Presidente de la Unidad Vecinal afirmó que en otras ciudades del país, se han generado instancias de este tipo, por lo que espera que ideas sean replicadas en Valdivia.