Imagen | FaceMePLS en Flickr

Imagen | FaceMePLS en Flickr

El gigante nipón de la electrónica Sony confirmó este lunes que no seguirá vendiendo sus Walkman para cassette, a 31 años de la salida al mercado del primero de estos productos que modificaron la vida cotidiana de los japoneses y del mundo entero.

Asim Bijarani en Flickr

Asim Bijarani en Flickr

Calificado por dicha empresa como el “producto del siglo” XX, el Walkman, un reproductor de música para cassette dotado de auriculares que ha ido evolucionando en formatos musicales, seguirá siendo fabricado y comercializado en el extranjero pero no podrá utilizar la marca de la compañía, según precisó un portavoz del grupo en informaciones recogidas por El País.

Por si no lo sabías, este genial invento vio la luz en 1979 luego de que el ingeniero de la división audiovisual de Sony, Nobutoshi Kihara, creara el dispositivo a pedido del presidente de la compañía, Akio Morita, quien lo habría encargado para dar alivio con un toque de ópera a sus frecuentes viajes.

Luego de su lanzamiento, la empresa consiguió gran fama y ha llegado a vender más de 400 millones de Walkman a nivel mundial desde hace 3 décadas. No obstante, lo más llamativo es que 220 millones de estas unidades corresponden a la venta del modelo cassette.

Pero ¿qué ocurrirá con otros productos estrellas de la línea Walkman? Según la compañía, se seguirán fabricando aquellos que leen CDs y utilizando la marca en otros reproductores, además de dispositivos de telefonía móvil.

Por último, la empresa informó que las ventas cesarán cuando se agote el stock de modelos ya entregados, lo que convertirá en productos de culto a aquellos modelos que resistan olvidados en los cajones de quienes, en algún momento, celebraron su invención.