En medio del difícil período que vive Estados Unidos por la denominada segunda ola de la pandemia de covid-19, un joven sorprendió por su originalidad: construyó un complejo gimnasio en su casa, sólo con madera.

Oriundo de la ciudad de Jackson en Ohio, Zachary Skidmore es el nombre del protagonista de esta historia, que fue destacada por el portal británico Metro.

Solía trabajar como entrenador personal a tiempo parcial y, en años anteriores, se desempeñaba como policía del Ejército del país norteamericano. Y como estaba acostumbrado a ejercitarse constantemente, con un confinamiento encima, se decidió a construir su propio centro deportivo.

Según consignó el medio, el hombre contó en Facebook que su improvisado gimnasio fue construido en unas 60 horas, en dos semanas de trabajo. El nombre: ‘Lumber Jacked Gym’.

El lugar incluye máquinas de flexiones, mancuernas, pesas, prensas de pierna, máquinas de remo y, en general, gran parte de los elementos que se encuentran en un gimnasio profesional.

Facebook

“Mi gimnasio cerró. Así que agarré una motosierra y me puse a trabajar (…) Me las arreglé para satisfacer mi hambre de hacer ejercicio”, escribió en la red social.

La noticia fue recogida por Getty Images News, quienes añadieron que el gimnasio tiene siete estaciones para realizar distintos tipos de ejercicios.

El caso de Zachary, que buscaba realizar deporte a pesar del confinamiento, se ha repetido en distintos lugares del mundo en medio de la pandemia de covid-19.

Casi un año ha pasado desde que el nuevo coronavirus fue descubierto en la ciudad china de Wuhan, que luego se esparció por todo el mundo.

En Chile, con el plan Paso a Paso, se permite realizar deporte en comunas que se encuentran en Fase 2 de Transición.

“Es muy importante tener en consideración que el confinamiento ha provocado un nivel de desentrenamiento en las personas, por lo que se debe volver a la actividad física de manera progresiva y basada en ejercicios cardiovasculares y de fuerza muscular”, dijo a BioBioChile el director de la Escuela de Pedagogía en Educación Física de la Universidad San Sebastián, Patricio Arroyo.

“Es sumamente relevante promover la actividad física en la población abarcando todo el ciclo vital, ya que está más que demostrado que el ejercicio regular establece una protección a contraer enfermedades crónicas y aumenta el sistema inmune”, agregó.

En este sentido, recomendó realizar actividades individuales y sin implementos, de manera de minimizar al máximo los riesgos de contagio.