Tie Dye significa, literalmente, amarrar y tinturar. Es el nombre de una técnica que se usa para dar color a telas de algodón, dejando que los colores se mezclen y difuminen, creando efectos acuarelados. El resultado es un diseño único e irrepetible, que de alguna manera expresa la personalidad de quien lo creó.

Ahora es posible realizar esta técnica de manera simple y sin complicaciones usando marcadores permanentes Sharpie, que pintan sobre tela de algodón y permiten matizar, sombrear e iluminar los colores, a la manera del Tie Dye. De esta forma, puedes personalizar tus poleras con un diseño completamente original.

¿Cómo hacerlo? El primer paso es elegir una polera blanca que sea 100% algodón. Coloca un cartón por dentro de la polera, para evitar que la tinta pase para el otro lado. Este mismo cartón servirá para estirar la tela y tener una base firme para pintar.

El siguiente paso es elegir el diseño y los colores. La ventaja de este tipo de tinta es que se seca de inmediato y resiste la decoloración y el agua.

MH Public Library

Ahora viene el secreto para dar el toque Tie Dye a tu diseño: usar un cotonito empapado con alcohol de botiquín, para difuminar los colores. Las pequeñas gotitas de alcohol darán el efecto de acuarela tan característico de esta técnica, aprovechando al máximo la tinta de los plumones.

MH Public Library

Así tendrás prendas innovadoras para usar este verano sin salir de casa. De paso, podrás expresar tu creatividad y pasar un buen momento pintando.

Sharpie

A continuación te dejamos un par de videos con ideas.

Este tipo de lápices se encuentran en supermercados, librerías y tiendas online.