VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Isabel Preysler, exesposa de Julio Iglesias, salió en defensa del cantante tras ser denunciado por abuso sexual. En una entrevista pidió que se aclaren las acusaciones contra el artista y aseguró que conoce a Julio y que sería incapaz de cometer tales actos.

Isabel Preysler, exesposa de Julio Iglesias y madre de sus tres primeros hijos, salió en defensa del músico luego de que fuera denunciado por abuso sexual.

La también cantante habló del tema en una entrevista con la revista Hola!, que dio por su cumpleaños 76.

Allí fue consultada sobre cuál sería el mejor regalo para este año, a lo que respondió: “el que más ilusión me haría, sin ninguna duda, sería que se aclare cuanto antes la verdadera intención que hay detrás de las acusaciones contra Julio”.

La socialite se explayó y añadió que “me duele enormemente que tanto él como sus hijos estén sufriendo por una infamia que provoca daños irreparables en su reputación y, espero que no, en su salud”.

“Siempre he defendido a la mujer por encima de todo, pero en esta ocasión tengo que decir que conozco muy bien a Julio y es totalmente incapaz de cometer cosas tan horribles como las que le están acusando”, sentenció Isabel Preysler.

Las acusaciones fueron hechas en enero por dos de sus extrabajadoras, quienes aseguran haber sufrido diversas agresiones sexuales de parte del artista.

Sin embargo, el cantante lo negó: “niego haber abusado, coaccionado o faltado el respeto a ninguna mujer. Esas acusaciones son absolutamente falsas y me causan una gran tristeza”, dijo entonces.

Más tarde, la justicia española archivó el caso, señalando que sus tribunales no tienen competencia para investigarlo porque las agresiones habrían ocurrido en República Dominicana y Bahamas.