Vida Actual
Martes 23 octubre de 2018 | Publicado a las 15:35 · Actualizado a las 18:11
Bombillas comestibles: la aplaudida propuesta de un restobar penquista para disminuir el pl√°stico
Publicado por: Scarlet Stuardo
visitas

Durante el mes pasado, comenz√≥ a circular en Chile una nueva campa√Īa para disminuir -y posteriormente eliminar- el uso de las bombillas pl√°sticas, “Chao Bombillas“.

Esta iniciativa, que se une a la eliminaci√≥n de las bolsas pl√°sticas, nace por los altos √≠ndices de contaminaci√≥n producidos por este material que suelen da√Īar el ecosistema, en especial el mar√≠timo y sus especies, que sufren graves consecuencias.

#ChaoBombillas
#ChaoBombillas

Aunque el Ministerio del Medio Ambiente recomend√≥ reemplazar las bombillas pl√°sticas por otras elaboradas con acero inoxidable, vidrio o bamb√ļ, la creadora del bar restaurante Verde Secreto, ubicado en Concepci√≥n, tuvo una idea a√ļn m√°s innovadora.

Así lo revela Cecilia Bennett a BioBioChile, quien explica que hace meses tenía en mente reemplazar las bombillas plásticas pero que ninguna idea la convencía del todo.

“En un principio, la idea era usar bombillas de vidrio y que cada cliente tuviese la suya y la llevara al local, pero no me pareci√≥ muy higi√©nico”, cont√≥ respecto al inicio de la idea.

Luego, con ayuda de un emprendedor extranjero, logró llegar a la solución que se convirtió en pionera en la región: bombillas comestibles.

Elaboradas de az√ļcar flor y gelatina, estas bombillas son la nueva propuesta de Bennett que comenz√≥ a estar disponible hace dos d√≠as en el local. “Cada bombilla tiene un tiempo de rigidez absoluta de 40 minutos, en el que el cliente puede beber el l√≠quido con tranquilidad. Luego se pone un poco blanda y puede ser consumida”, explica.

Bennett explica que estas bombillas no tienen un precio extra, pero sólo son ofrecidas junto a algunos líquidos, aunque los clientes pueden solicitarlas para cualquier bebestible.

Verde Secreto | Facebook
Verde Secreto | Facebook

Hasta el momento, Verde Secreto ofrece bombillas en sabores de canela, chocolate, lima, limón y frutillas, y están trabajando en una versión apta para veganos.

Esta iniciativa se une perfectamente a la línea del lugar, el cual destaca por ofrecer productos amigables con el medio ambiente. Hace un tiempo eliminaron las bolsas plásticas.

Por su parte, los usuarios y clientes han felicitado al restobar por la iniciativa.

Tendencias Ahora