Durante el mes pasado, comenzó a circular en Chile una nueva campaña para disminuir -y posteriormente eliminar- el uso de las bombillas plásticas, “Chao Bombillas“.

Esta iniciativa, que se une a la eliminación de las bolsas plásticas, nace por los altos índices de contaminación producidos por este material que suelen dañar el ecosistema, en especial el marítimo y sus especies, que sufren graves consecuencias.

#ChaoBombillas
#ChaoBombillas

Aunque el Ministerio del Medio Ambiente recomendó reemplazar las bombillas plásticas por otras elaboradas con acero inoxidable, vidrio o bambú, la creadora del bar restaurante Verde Secreto, ubicado en Concepción, tuvo una idea aún más innovadora.

Así lo revela Cecilia Bennett a BioBioChile, quien explica que hace meses tenía en mente reemplazar las bombillas plásticas pero que ninguna idea la convencía del todo.

“En un principio, la idea era usar bombillas de vidrio y que cada cliente tuviese la suya y la llevara al local, pero no me pareció muy higiénico”, contó respecto al inicio de la idea.

Luego, con ayuda de un emprendedor extranjero, logró llegar a la solución que se convirtió en pionera en la región: bombillas comestibles.

Elaboradas de azúcar flor y gelatina, estas bombillas son la nueva propuesta de Bennett que comenzó a estar disponible hace dos días en el local. “Cada bombilla tiene un tiempo de rigidez absoluta de 40 minutos, en el que el cliente puede beber el líquido con tranquilidad. Luego se pone un poco blanda y puede ser consumida”, explica.

Bennett explica que estas bombillas no tienen un precio extra, pero sólo son ofrecidas junto a algunos líquidos, aunque los clientes pueden solicitarlas para cualquier bebestible.

Verde Secreto | Facebook
Verde Secreto | Facebook

Hasta el momento, Verde Secreto ofrece bombillas en sabores de canela, chocolate, lima, limón y frutillas, y están trabajando en una versión apta para veganos.

Esta iniciativa se une perfectamente a la línea del lugar, el cual destaca por ofrecer productos amigables con el medio ambiente. Hace un tiempo eliminaron las bolsas plásticas.

Por su parte, los usuarios y clientes han felicitado al restobar por la iniciativa.