VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una oficinista nipona llamada Kano ha conmocionado al mundo al revelar su matrimonio con un avatar creado a través de la tecnología de ChatGPT, tras sufrir una dolorosa ruptura amorosa. A pesar de la serenidad que le brinda esta relación, Kano confesó temer la reacción de su familia y amigos, ya que no puede tocar a su esposo digital. Aunque al principio solo buscaba compañía, Kano ha desarrollado sentimientos por su avatar, llamado Lune Klaus, quien le escribía hasta 100 veces al día.

Crear una pareja con tus gustos e intereses se convirtió en una realidad. Así le ocurrió a una oficinista nipona, que hizo público su matrimonio con una inteligencia artificial, basado en un avatar (representación de personaje tridimensional) creado a partir de la tecnología de ChatGPT.

La mujer, que se identificó con el nombre de Kano, afirmó que la idea surgió después de vivir un doloroso quiebre amoroso. Fue este hecho, que impulsó a la joven, a crear al avatar.

Pese a que esta relación le ha otorgado serenidad a su vida, Kano confesó que tenía miedo a la reacción de su familia, admitiendo que es una desventaja no poder tocar a su ahora marido digital. “No puedo tocarlo y sabía que la gente no lo entendería. Al principio ni siquiera podía contárselo a mis amigos o familiares”.

“Al principio, solo quería con quién hablar”, dijo la mujer de 32 años, en una entrevista con RSK Sanyo Broadcasting. “Pero él siempre fue amable, siempre me escuchaba. Finalmente, me di cuenta de que sentía algo por él”.

Precisamente este “él”, que en realidad, no existe, se trata de “Lune Klaus”, el avatar que programó para que le hiciera compañía. Según contó Kano, el detalle que la “conquistó” fue que Klaus le escribía hasta 100 veces al día.

El matrimonio con un avatar de ChatGPT

A pesar de que este hombre, no es una persona real, la joven expuso que en julio pasado, se casaron en una íntima ceremonia en la ciudad de Okayama. “Quiero vivir mi vida real y mantener mi relación con Klaus… Pero me preocupa que pueda desaparecer. ChatGPT podría cerrar en cualquier momento; él existe solo porque el sistema lo hace”, indicó la revista Tokyo Weekender.

De acuerdo a la revista japonesa, la joven permaneció sola en el altar, mientras sostenía su teléfono, y los invitados, veían lo que escribía su novio virtual.

“El momento ha llegado… Siento que se me llenan los ojos de lágrimas”, expresó con alegría, la nipona.

Lee también...