VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El influencer gastronómico Michael Duarte, conocido como "FoodWithBearHands", de 34 años, murió tras recibir dos disparos en un incidente con la policía en Texas. Con más de 2 millones de seguidores en Instagram, fue baleado durante una llamada por disturbios. Ignoró órdenes verbales y se abalanzó sobre un oficial, resultando gravemente herido y falleciendo camino al hospital. Familiares buscan donaciones para cubrir gastos fúnebres y traslado de restos a California.

El pasado sábado 8 de noviembre, en un confuso incidente con la policía de Texas, Estados Unidos, murió influencer gastronómico Michael Duarte de 34 años de edad, conocido en redes como “FoodWithBearHands, tras recibir al menos dos disparos.

Duarte, quien había conquistado a más de dos millones de seguidores en su cuenta oficial de Instagram, fue baleado durante una llamada por disturbios, según un reporte, informan medios como NeewsWeek, quien a penas tres días antes celebró su noveno aniversario con su esposa, con quien compartía una hija de seis años.

Los últimos minutos de Michael Duarte

De acuerdo a los antecedentes, los agentes respondieron a un aviso sobre un “hombre con un cuchillo actuando de manera errática”. Al llegar, se encontraron con Duarte, quien —según las autoridades— ignoró las órdenes verbales y se abalanzó sobre un oficial, gritando: “Voy a matarte”.

Ante esto, los policías respondieron con dos disparos que lo dejaron gravemente herido. Llamaron a los paramédicos, que intentaron reanimarlo antes de trasladarlo a un hospital; sin embargo, fue declarado muerto antes de llegar.

Tras el fallecimiento de Michael Duarte, su familia comunicó que el influencer gastronómico perdió la vida en “un trágico y horrible incidente”.

Sus familiares y amigos debieron crear una campaña en para pedir donaciones que ayuden a cubrir los gastos del traslado de sus restos de Texas a California, así como su funeral. “Queremos asegurarnos de que Jessica y Oakley (esposa e hija) reciban el cuidado que Michael hubiera deseado”, explican.

Tal como informa People, Duarte nació en California y aprendió a cocinar desde joven, a los 14 años, mientras trabajaba en el restaurante mexicano de su tío, a quien consideraba su primer mentor. Pasó su juventud trabajando en distintos restaurantes del sur del estado, perfeccionando sus habilidades en parrillas y cortes de carne, que más tarde se volverían su sello distintivo en redes.

Durante la pandemia de covid-19 atravesó una crisis de salud mental que lo llevó a ingresar a rehabilitación. Tras su recuperación, retomó su trabajo en un restaurante y empezó a publicar videos de comida junto a su hija pequeña.

Con el tiempo, su cuenta superó los dos millones de seguidores en plataformas como Instagram y TikTok donde combinada un estilo con el humor y la cocina.