La ex Presidenta de Argentina no dudó en levantar el dedo de en medio a sus espaldas hacia el público en su llegada a la ceremonia de asunción de Javier Milei.

Esta mañana el recién electo como Presidente, Javier Milei asumió el cargo en su ceremonia de asunción realizada en la Asamblea Legislativa del Congreso, hasta el lugar llegaron importantes autoridades internacionales y trasandinas, tales como la ex Presidenta y Vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández.

Sin embargo, en su entrada al parlamento la mujer, que además se desempeñó como maestra de ceremonias, realizó un ofensivo gesto a quienes se encontraban en el lugar.

Tal como se puede ver en un video registrado por el canal TN Noticias, Fernández se bajó de su auto saludando al público, pero cuando se giró para cruzar la puerta levantó en alto su mano y dedo de en medio a sus espaldas.

Pese a que en los registros no se puede atestiguar a qué se debe el gesto, en redes sociales se ha concluido que se trata de una respuesta a un insulto espetado a su entrada. De igual forma, este fue considerado como un acto “impresentable” de la exmandataria, debido al contexto.

Tras la asunción de Javier Milei a la presidencia de Argentina, Cristina Fernández deja atrás su puesto como Vicepresidenta del país, rol que efectuaba durante el gobierno de Alberto Fernández.

Por esta razón es la encargada de tomar el juramento de Victoria Villaruel, quien tomará el rol antes ocupado por Fernández, y que ahora hará jurar el cargo al nuevo presidente Javier Milei.