Gabriel Boric participará este domingo en la asunción de Javier Milei como nuevo presidente de Argentina. A su arribo al país vecino, el militante de Convergencia Social señaló que desean mantener las relaciones amistosas y la colaboración en temas que son de interés mutuo. Eso sí, no escondió que mantiene diferencias "legítimas" con el libertario argentino.

El presidente Gabriel Boric aterrizó este sábado en Argentina para participar de la asunción de Javier Milei.

La ceremonia se realizará durante la mañana de este domingo 10 de diciembre en el Congreso de la Nación, ubicado en Buenos Aires.

En esta instancia, Alberto Fernández entregará la banda y el bastón presidencial al libertario Javier Milei, quien gobernará al país vecino hasta el 2027.

Lee también...

Tras arribar a Argentina, Boric señaló que “reiteraremos lo que ya le señalé a Javier Milei, que esperamos durante su mandato mantener las relaciones amistosas con el pueblo argentino y colaborar en los temas que son de interés mutuo”.

Asimismo, sostuvo que “tenemos muchos temas y una frontera larguísima común. Por lo tanto, espero que cualquier diferencia que pueda existir, que sin duda las tenemos y es legítimo en democracia, no interfiera en el desarrollo de la cooperación entre nuestros pueblos”.

“Por eso es que estoy en este cambio de mando, como creo que me corresponde como jefe de Estado chileno”, cerró Boric.

Cabe recordar que el mandatario chileno confirmó que asistiría al evento acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren; de la Segpres, Álvaro Elizalde; y de la Mujer, Antonia Orellana.

Canciller confirma reunión con su par de Argentina

El canciller van Klaveren indicó que tienen expectativas muy positivas respecto a la relación bilateral que seguirán manteniendo ambos países.

“Siempre hemos dicho que la relación con Argentina está por sobre los ciclos políticos; se ha ido construyendo a lo largo del tiempo. Tenemos muy buenas expectativas”, expresó.

Por otra parte, el ministro de RR.EE. ratificó que mantendrá una reunión con su par de la gestión de Milei, Diana Mondino, con el fin de conocerse y comenzar a trabajar en una agenda conjunta entre Chile y Argentina.