Internautas usaron la técnica "deepfake" para insertar los rostros de las celebridades chilenas en la película de Barbie.

Los internautas siguen haciendo de las suyas con la Inteligencia Artificial (IA) y esta vez convirtieron el tráiler de Barbie en una versión chilena, donde los protagónicos quedaron en manos de Cathy Barriga como Barbie y Benjamín Vicuña, como Ken.

Esta idea la plasmaron en conjunto el estudio DeepMaster, que trabaja con IA; y el conocido creador digital Nano Videos, quienes usando deepfake insertaron los rostros de las celebridades nacionales en los cuerpos de Margot Robbie y Ryan Gosling, que son los verdaderos protagonistas de la película por estrenarse.

El término “deppfake”, que se traduce al español como “ultrafalso”, es una técnica de inteligencia artificial que permite crear videos falsos de personas reales utilizando algoritmos de internet a partir de videos e imágenes ya existentes.

Fue así como se hizo posible integrar los rostros de Barriga y Vicuña con bastante realismo en el adelanto de la película, que fue lanzado el martes pasado y apronta su estreno fijado para el 20 de junio de este año.

¿Una película de Barbie?

La producción dirigida por Greta Gerwig, contará la historia de la icónica muñeca de Mattel vendida por primera vez a finales de los 50’s y que perdura hasta el día de hoy como uno de los juguetes más cotizados.

Según lo que adelantó el primer tráiler, la muñeca (Robbie) hará un salto desde “Barbieland” a la realidad, donde acompañada de Ken (Gosling) conocerá el mundo real y a quienes la crearon.

Aunque los protagónicos ya son deslumbrantes, el resto del elenco no se queda atrás. En la horda de Barbies resaltan Emma Mackey, quien será la encargada de interpretar a la versión ganadora de un nobel de física de la muñeca.

La cantante británica, Dua Lipa, será una Barbie Sirena, mientras que Nicola Coughlan (Bridgerton) es una versión diplomática. Otro de los actores que resalta del reparto es Michael Cera (Juno), quien personifica al mejor amigo de Ken, Allan.