Evelyn Lizette se desempeña como profesora básica en una escuela de Newport Beach en California (Estados Unidos). Hace un par de días una de sus publicaciones se volvió viral en Twitter, luego que posteara la respuesta de uno de sus alumnos en un examen. La pregunta fue “Cuéntame un chiste” y la solución escrita fue “Nuestro presidente”.

Según contó Lizette en su propia cuenta de Twitter, esta pregunta consistía en un punto extra dentro de una prueba de Matemáticas, la cual estaba compuesta de un total de 20 interrogantes.

“Me gusta que los alumnos puedan expresarse libremente luego de haber respondido veinte preguntas. Siempre le hago una pregunta más ‘relajada’ para que tengan la oportunidad de liberarse”, escribió.

Consultada por otros usuarios, la docente explicó que le dio una A (puntuación máxima de los exámenes en Estados Unidos), agregando luego que el pequeño no necesitó del crédito extra para lograr este resultado.

No obstante, también hubo personas que criticaron la postura de Evelyn, indicando que “no era adecuado expresar ideas políticas con niños que recién estaban cursando estudios básicos”. Antes esto, ella aseveró que “en ningún momento había redactado una pregunta con contenido político”.

La propia docente concluyó que decidió publicar esta respuesta ya que le había parecido muy gracioso que un niño tuviera una opinión de ese tipo, aunque evidenció que no esperaba una respuesta así ante una interrogante tan inocente.

El tuit de Lizette fue retuiteado en más de cuatro mil ocasiones en los últimos dos días, además cuenta con cerca de 600 comentarios de otras personas.

Cabe señalar, que la profesora constantemente realiza comentarios políticos en contra de Donald Tump y el Partido Republicano de EEUU en su cuenta de Twitter, situación que explica su agrado por la respuesta escrita por el menor.

“Encuentro deplorable que Kanye West merezca más consideración para el presidente de Estados Unidos que mujeres que han sido abusadas sexualmente y tuvieron el coraje de salir adelante”, escribió el 12 de octubre.

“Todos los días me preocupa que lleguemos a un punto en el que podamos admitir con razón que los fundadores nos fallaron, que la Constitución (Estados Unidos) es una broma. El presidente de hoy (Donald Trump) está ganando poder y los republicanos están ansiosos por hacer posible un tercer término. No dejes que eso suceda”, escribió ese mismo 12 de octubre.