Sociedad
Miércoles 14 marzo de 2018 | Publicado a las 16:12 · Actualizado a las 16:27
Famoso youtuber mexicano pasó de dar mensajes motivacionales a estar preso por secuestro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Germán Loera (23) llevaba una ascendiente carrera como youtuber en México: daba mensajes motivacionales a los jóvenes sobre su futuro y entregaba consejos de vida tomando en cuenta sus experiencias. Sin embargo, hoy está detenido porque se le acusa de liderar una agrupación delictual en dicho país.

Seg√ļn datos entregados por la polic√≠a de Chihuahua (M√©xico), el pasado fin de semana fue detenida una banda dedicada al secuestro de personas, la cual era liderada por un joven de 23 a√Īos que pidi√≥ un rescate en una cifras en Bitcoin, la moneda virtual.

La v√≠ctima del secuestro hab√≠a sido una abogada de 33 a√Īos, quien fue capturada en el centro hist√≥rico de Chihuahua y subida a la fuerza a un veh√≠culo particular.

captura | youtube
captura | youtube

“Dicen que somos el resultado de las 5 personas con las que nos reunimos, entonces ¬Ņte has preguntado si te est√°s rodeando de las personas o los textos que te dan la informaci√≥n necesaria para cumplir objetivos y sue√Īos de aqu√≠ a 15 a√Īos?, dicen que la definici√≥n de locura es buscar resultados diferentes haciendo siempre lo mismo”, expresaba Loera hace 2 a√Īos en uno de sus videos.

En su comunicado, la policía indicó que el hombre asumido como líder era un joven llamado Germán Abraham L.A. (abreación de la policía), quien expresó que tenía varios videos en Internet como youtuber.

Loera se encuentra detenido en el penal Aquiles Jordán, en el norte de México, a la espera de enfrentar a la justicia, la cual lo acusa de cometer el delito de secuestro.

captura | youtube
captura | youtube

En otro video motivacional, el hombre se√Īalaba en su canal personal lo siguiente: “Cualquier cosa que est√© aqu√≠ (se toca la cabeza) y que este aqu√≠ (se toca el coraz√≥n), se puede lograr”.

Incluso fue parte del Congreso Mundial de Líderes Juveniles por la Paz, desarrollado en México, donde habló de emprendimiento, liderazgo y cómo las personas debían enfrentar el mundo laboral.

Sin embargo, y tras conocerse el hecho, las burlas hacia su persona se apoderaron de su canal, con comentarios como: “¬°Si no encuentras el trabajo de tus sue√Īos cr√©alo y comp√°rtelo con un equipo!’ y cre√≥ su equipo de secuestradores, qu√© listoÔĽŅ” y “¬ŅEl mejor trabajo que conseguiste fue SECUESTRAR?, eres un ejemplo de vida”.

Fiscalia de Chihuahua
Fiscalia de Chihuahua

Cabe se√Īalar que los otros detenidos por el secuestro de la profesional son Juan Alfonso P. H., Jes√ļs Arnulfo O. M., √Čdgar Ren√© Z. R. y Jassiel Omar M.C., seg√ļn report√≥ la polic√≠a.

Por el momento habrá que esperar el resultado de la investigación policial y el juicio que tendrá la banda en las próximas semanas.

A continuación, te invitamos a que veas la participación de Germán Loera como orador de la juventud.

URL CORTA: http://rbb.cl/jmb1
Tendencias Ahora