VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Rescatistas estadounidenses hallaron los cuerpos de dos hermanas, Blair y Brooke Harber, de 13 y 11 años, tomadas de la mano tras fallecer en las inundaciones en Texas. Las niñas fueron encontradas a 24 km de su cabaña, donde enviaron un emotivo mensaje antes de morir.

Durante las últimas horas se dio a conocer la desgarradora historia de dos hermanas que murieron tomadas de la mano producto de las desastrosas inundaciones que afectan Texas desde el pasado 4 de julio.

Los cuerpos de Blair y Brooke Harber, de 13 y 11 años respectivamente, fueron recuperados el pasado viernes, aproximadamente 12 horas después de que una devastadora inundación azotara el lugar donde ambas se hospedaban con su familia.

Según consigna Sky News, la tía de las menores, Jennifer Harber, dio a conocer que las hermanas “tenían las manos entrelazadas” cuando los rescatistas las encontraron a unos 24 kilómetros de la cabaña donde se quedaban con sus abuelos, quienes aún no son encontrados.

Hermanas murieron tomadas de la mano

Sumado a ello, Harber reveló que Brooke le envió un mensaje de texto a sus padres, abuela y abuelo, diciendo ‘los amo’ a las 3:30 a.m.

“Estamos más que devastados y con el corazón roto. Las oraciones son muy apreciadas y es lo que más necesitamos en este momento”, añadió la mujer.

“Mis sobrinas estaban en el altillo. Eran creyentes y una de sus clases favoritas era religión”, sostuvo Harber.

“Blair y yo tuvimos una conversación sobre Dios y el cielo hace dos semanas. Tenían sus rosarios con ellas”, confesó la tía.

Padre habla sobre cualidades de sus hijas

Por su parte, el padre de las niñas, RJ Harber, habló con CNN revelando las notables cualidades de sus dos hijas.

“Blair era una estudiante talentosa y tenía un corazón generoso y amable”, dijo.

“Brooke era como una luz en cualquier habitación, la gente gravitaba hacia ella y lograba hacerlos reír y disfrutar el momento”, sostuvo el hombre, quien confirmó que sus padres se encontrarían fallecidos, tras no dar con su paradero.

El número de fallecidos a causa de las inundaciones en el centro-sur de Texas alcanza ya 109, informaron el pasado martes las autoridades locales.