Un hombre reveló a su familia, poco antes de morir, que era un fugitivo de la justicia por cometer un millonario robo 60 años antes. Nunca fue descubierto.

Ver una serie en familia puede ser uno de los momentos más cotidianos al interior de un hogar, sin embargo, la extraña revelación de un hombre en Estados Unidos, convirtió ese momento en uno de los más extraños al interior de su casa.

Y es que en medio de dicha instancia, el hombre le dijo a su esposa e hija que era un fugitivo de la justicia.

El caso no dio a conocer la cadena CNN, que logró conversar con Ashley Randele, hija del sujeto.

“Mi madre, mi padre y yo estábamos sentados en el salón viendo ‘NCIS’ y él nos miró y nos dijo con mucha calma: Señoras, por si alguna vez surge algo, tuve que cambiar mi nombre cuando me mudé aquí. Las autoridades probablemente todavía me están buscando”, dijo su padre, Thomas Randele.

Thomas agregó “no quiero hablar de ellos, pero solo para que lo sepan, en caso de que alguna vez surja y no estén enteradas”. Dicho eso, volvieron a ver ‘NCIS’.

Pero, ¿quién era Thomas Randele?

La mujer no se quedó tranquila ante la revelación de su padre, por lo que al día siguiente lo presionó para que le contara toda la verdad.

Finalmente, su padre le dijo que le contaría todo, bajo la condición de que ella no lo investigara.

En ese instante, supo el verdadero nombre de su padre: Ted Conrad.

Pero las dudas continuaban. Ashley no podría quedarse tranquila, ni tampoco cumplir la promesa de no investigarlo. A las 02:30 de la madrugada encendió su computador y puso “Ted Conrad desaparecido”, con la esperanza de dar con alguna persona que lo haya estado buscando, sin embargo, su sorpresa fue aún mayor.

Encontró un titular que decía “Robo a la caja fuerte”. Y es que su padre, Ted, fue el protagonista de un millonario robo bancario a inicios de los años 60′.

“Me quedé anonadada”, indicó la mujer.

De cajero a fugitivo

Según CNN, Conrad era cajero de un banco en Cleveland el 11 de julio de 1961. Como tenía acceso a la bóveda, ingresó y metió 215.000 dólares en una bolsa de papel.

Recién dos días después, el banco se percató del robo, sin embargo, no lograron dar con el paradero de Conrad.

Ted Conrad se mudó a un barrio al norte de Boston y cambió su nombre a Thomas Randele. Nunca habló del tema, hasta que en su lecho de muerte por un cáncer de pulmón, le contó a su hija lo que había ocurrido 60 años antes.

Ashley añadió a CBS News Boston, que a medida que fue averiguando más sobre su padre, se percató que “no se trataba tanto del dinero en sí, sino de usar el dinero para alejarse de la vida que tenía y empezar de nuevo”.

Curiosamente, Ted era fanático de las series de robos y de la película The Thomas Crown Affair de los años 60, la que se grabó cerca de donde se mudó.

En 2021, Ted (o Thomas), fue diagnosticado con cáncer. Este año falleció, revelando su curiosa historia antes de partir.