Este tipo de pequeños alojamientos son bastante populares en Asía, sin embargo, durante el último tiempo han causado polémica debido a sus deplorables condiciones. Recientemente, un creador de contenidos chino compartió en redes sociales como es pernoctar en una de estas diminutas habitaciones.

Polémica provocó en internet las micro-habitaciones que ofrece un hotel en la ciudad de Zhengzhou, en China. Los espacios, destinados para estadías cortas, tienen la taza del inodoro junto a la cabecera de la cama.

Un vídeo de las diminutas habitaciones del hotel, que acumula millones de reproducciones, han reavivado un intenso debate en las redes sociales del país asiático.

Según el diario South China Morning Post, el coste de las habitaciones de este lugar es de 60 yuanes por noche (cerca de 7 mil pesos) y sus responsables aseguran que sus clientes son estudiantes que se encuentran en la zona para hacer exámenes y pacientes que acuden a tratarse a un hospital cercano.

micro habitaciones de hotel en China
Captura de pantalla | Bilibili

Con solo ocho metros cuadrados, el dormitorio tiene una cama, un inodoro, un lavabo, un aparato de aire acondicionado, un espejo, un colgador de abrigos, un hervidor de agua e incluso un cuadro que representa un paisaje.

Lee también...

Polémicas micro-habitaciones de un hotel en China

El establecimiento se convirtió en viral después de que un bloguero atraído por el curioso hotel se alojara en una de las habitaciones y publicara en la plataforma Bilibili (la versión china de YouTube) un vídeo en el que muestra el habitáculo con la taza del váter a apenas centímetros del cabecero de la cama.

Hei Mao Zhang, autor de las imágenes, se quedó solo tres horas y aseguró que el lugar está limpio, aunque precisó que en el ambiente flotaba un “sutil olor”, algo que los internautas han entendido como una diplomática mención a los efluvios del inodoro junto a la almohada.

Aunque el propietario del hotel declaró al medio Red Star News que los habitáculos están muy demandados, los internautas chinos pusieron el grito en el cielo: “hasta la celda de una prisión es más grande”, escribió un usuario en Weibo, el equivalente chino a Twitter -red censurada en el país asiático-.

“Igual si se acuesta en la otra punta de la cama notaría menos el olor”, ironizó otro, en tanto muchos coincidieron en que por el mismo precio diario se puede alquilar en esa ciudad un apartamento con mejores condiciones.